Padrino López: Seguimos alerta en la defensa de la soberanía de la Patria
Lamentó el daño que le han hecho esos grupos al país en su intento de llegar al poder por la vía de la violencia e insurreccional
A propósito de cumplirse cuatro años de la derrota de la Operación Gedeón, el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, resaltó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se mantiene alerta en la defensa de la soberanía de la Patria.
En su cuenta en la red social X, el titular de la cartera de defensa recordó como un grupo de «traidores mercenarios, financiados por élites estadounidenses y sus esclavos domésticos, intentaron hollar el suelo patrio. La respuesta contundente y efectiva del Estado logró frustrar esa vil incursión que trató de llevarnos a un conflicto fratricida».
El presidente de la República, Nicolás Maduro, en aquel momento llamó a la FANB y a todos los organismos de seguridad del Estado a mantenerse en vigilancia permanente del espacio aéreo, marítimo y territorial, para convertir a Venezuela un territorio inexpugnable de grupos terroristas.
La Operación Gedeón fue una incursión marítima frustrada en las costas de La Guaira y zonas del estado Aragua, que consistía en ingresar al país un grupo de más de 40 paramilitares, terroristas y mercenarios desde Colombia, auspiciada por el gobierno de Estados Unidos, con el respaldo operativo del Ejecutivo colombiano y la anuencia del exdiputado Juan Guaidó.
El fin de la oposición, entre otros, asesinar al presidente de la República, Nicolás Maduro, y otros altos funcionarios del Estado.