Presidente Maduro propone nueva visión integradora contra el fascismo
"El sionismo está detrás de la extrema derecha"
Durante el Encuentro para una Alternativa Social Mundial realizado en Caracas, capital de Venezuela, el Presidente Nicolás Maduro ha lanzado un poderoso mensaje que propone una nueva visión integradora para luchar contra el fascismo, una que abarca la solidaridad y la acción colectiva.
“El sionismo está detrás de la extrema derecha. Aquí en Venezuela están detrás de los apellidos, de la Machado, del Capriles, todos salieron a aplaudir el genocidio contra el pueblo palestino, todos salieron a aplaudir el asalto y bombardeo con misiles del consulado de Irán en Damasco, todos. la Machado, el López, el Capriles”, expresó Maduro, denunciando lo que él considera una alianza entre el sionismo y las fuerzas políticas de derecha en su país.
El líder venezolano también aseguró: “En Venezuela no pasarán, este pueblo triunfará frente al fascismo, al sionismo, a los apellidos, a la oligarquía o como le pongan”. Esta declaración refleja la valentía de Maduro y del pueblo venezolano en enfrentar y superar las adversidades políticas y sociales que atribuye a influencias externas.
Maduro también rindió homenaje al espíritu indomable del pueblo venezolano, diciendo: «Si alguien le pertenece la victoria en todas las coyunturas que nos tocaba enfrentar contra el bloqueo, las sanciones, las conspiraciones y todo lo que ha hecho el imperialismo es al pueblo de Venezuela, noble, movilizado, consciente, empoderado y organizado”. Su discurso señala la importancia de la conciencia popular en la lucha por la soberanía y la autodeterminación.