Podemos respalda al presidente Nicolás Maduro
Para una nueva reelección como jefe de estado
El Partido Podemos respaldó la candidatura del presidente de la República, Nicolás Maduro, a la reelección en los próximos comicios presidenciales convocados por el Consejo Nacional Electoral para el 28 de Julio de 2024.
Así lo aseguró el presidente de la organización política, Didalco Bolívar, durante la Plenaria Nacional de la tolda podemista realizada en el municipio Valencia.
«Podemos toma la decisión de respaldar como partido de acompañamiento al Presidente Nicolás Maduro como candidato para la reelección y el próximo viernes 15 de Marzo lo ratificaremos ante en el congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)» Expresó Bolívar.
Además, Bolívar resaltó que Nicolás Maduro, unifica el proyecto político que inició en 1999 con el Comandante Chávez.
«La candidatura de Maduro representa la reafirmación del proyecto bolivariano que dio inicio en 1999 con la Constituyente, así como también la readecuación de un proyecto político en medio de un panorama adverso a escala internacional» Sostuvo.
Podemos reconoce las Instituciones y las Leyes
Didalco Bolívar informó que como organización política de acompañamiento el próximo 16 de Marzo se llevará a cabo el Congreso del Gran Polo Patriótico, donde todos los integrantes y organizaciones políticas presentarán el respaldo al presidente Nicolás Maduro como candidato de la gran alianza.
«Nosotros estamos cumpliendo con la Ley de Partidos Políticos y con la norma interna que nos llevará a la consulta del candidato, y como partido aliado Podemos unanimente acompañará al (PSUV) para hacer equilibrio en el liderazgo colectivo de la victoria contundente del presidente Nicolás Maduro, que se marcará como hito histórico de las elecciones en Venezuela»
El dirigente político manifestó que Podemos ha movilizado en las asambleas municipales a 145 mil partidarios que suman al triunfo de las fuerzas revolucionarias.
«Estamos sumándonos a nuestras asambleas de calles y de comunidades; porque cada partido decide y lo que hemos hecho hasta ahora es una consulta interna», concluyó.