Mundial TachiraRegionalesSin categoríaTachira
Reparan camiones de desechos sólidos del municipio Bolívar
Una respuesta inmediata se dió a la problemática presentada con los camiones recolectores de desechos sólidos en el municipio Bolívar.
La alcaldesa de la jurisdicción fronteriza, Sandra Sánchez, informó que en 48 horas estarán operativos nuevamente dos camiones compactadores.
Esto permitirá comenzar a normalizar la prestación del servicio de recolección de desechos sólidos en la jurisdicción.
Un trabajo en conjunto con la directiva del Instituto Municipal de Aseo Urbano permitió que los carros compactadores fuesen reparados, tras sufrir el desgaste del trabajo diario.
Otro de los aspectos es la afectación que se genera durante el ingreso al vertedero de Ureña, sobre todo cada vez que llueve, por las condiciones de la vía de acceso.
Las unidades están siendo revisadas por el personal técnico y se estima que en 48 horas ya estarán operativas nuevamente, para empezar a normalizar la recolección.
Para atender la emergencia, la Municipalidad ha puesto en práctica un plan de contingencia con 12 camiones de la flota privada, atendiendo los puntos críticos.
Actualmente el servicio de recolección en el municipio Bolívar se está cumpliendo en el 30 por ciento de su capacidad.
La alcaldesa Sandra Sánchez hizo un llamado a los usuarios del servicio y a la colectividad en general, a tomar conciencia y cooperar con la correcta disposición de los desechos, mientras se normaliza el proceso de recolección.
Comprometidos con la unidad en defensa del Esequibo
Los servidores públicos que laboran en las distintas direcciones y dependencias de la alcaldía del municipio Bolívar, manifestaron estar comprometidos con el sentimiento de unidad nacional en defensa del territorio Esequibo y su convicción de acudir a votar en el referéndum consultivo de este domingo 3 de diciembre.
Estuvieron presentes obreros, empleados, personal adscrito a institutos autónomos y docentes municipales, muchos de ellos con ideología política distinta al del actual Gobierno.
Durante sus intervenciones, demostraron que cuando se trata de defender la soberanía e integridad del territorio patrio, no hay bandera política, ni distingo de ningún tipo, sino sentimiento nacionalista.
“Sea copeyano, adeco, o de cualquier partido político, no es obligatorio, pero el que quiere la patria, debe ir a votar”, expresó Orlando Méndez, obrero y uno de los tantos trabajadores municipales que a su manera esbozaron los argumentos por los cuales los venezolanos deben participar el domingo en el referéndum consulto en defensa del Esequibo.