Ejecuta trabajos de despeje de derrumbes en vía San Antonio-Rubio
Luego de las fuertes lluvias registradas durante el fin de semana en la zona de frontera, se han activado cuadrillas para realizar el despeje de derrumbes que se generaron en la vialidad que comunica, los municipios Junín y Bolívar.
La alcaldía del municipio Bolívar, con el apoyo del Instituto de Vialidad de la Gobernación del estado Táchira, ejecutan los trabajos de mitigación en la carretera nacional, que conducen a las poblaciones de San Antonio y Rubio.
La alcaldesa Sandra Sánchez informó que las labores de limpieza de esta importante arteria vial están enfocadas en puntos específicos, donde el paso está en riesgo por la existencia de montañas con nacientes de agua y por la topografía del terreno.
“Las fuertes lluvias generan constante movimiento de sedimentos y material rocoso que restringen el paso vehicular, estamos despejando y revisando la zona para evitar cualquier situación adversa de mayor actitud”.
Cabe destacar que, en la ejecución de los trabajos de despeje, el tráfico automotor no ha sido interrumpido. Se hicieron coordinaciones con la Guardia Nacional Bolivariana para que a la altura de los puntos de atención de Peracal y Las Dantas se alerte a los conductores, a fin de que conduzcan con precaución ante la presencia de maquinaria y obreros en el tramo vial.
Sánchez recomendó a los usuarios que transitan por esta arteria vial tomar previsiones, ya que aún sin presentarse lluvias, en algunos puntos se produce desprendimiento de sedimentos y rocas, tal como ocurrió en la noche del lunes cuando retornaba el equipo de la alcaldía que se encontraba trabajando en la zona.
La alcaldesa Sandra Sánchez reiteró que están atendiendo las eventualidades que se han presentado por causa de las lluvias, para dar respuesta a las comunidades y a los usuarios de esta carretera nacional.