Capturado ciudadano que substraía materiales estratégicos del estadio de béisbol
Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, PNB, capturaron a un ciudadano, identificado con el nombre de M. Graterol, quien junto a otros sujetos se dedicaban a desmantelar las instalaciones del estadio de béisbol de la ciudad de San Cristóbal.
Luego de trabajos de investigación e inteligencia, efectivos de la Unidad Contra Terrorismo y Subversión del CPNB junto a PoliTáchira, lograron capturar al sujeto, quien fue hallado infraganti cortando parte de los artículos hurtados. El parte policial indicó que, junto a Graterol, había otras personas que lograron darse a la fuga.
Durante el procedimiento se incautaron herramientas de corte, las cuales eran utilizadas para desmantelar y extraer de ese lugar materiales como: aluminio y cableado de cobre de sus instalaciones eléctricas.
De esta manera, se asentó un duro golpe a las mafias que operan en el estado con el fin de comercializar de manera fraudulenta estos materiales hacia la República de Colombia.
Se mantienen las investigaciones a fin de dar con el paradero de los demás sujetos implicados, entre los que podrían figurar personas ligadas a la antigua administración de ese recinto deportivo, así mismo, aseguró que no se descartan posibles detenciones en los próximos días.
Ladrones tenían a monte el estadio de béisbol
Desde hace más de un año se han venido registrando robos en las instalaciones del estadio Metropolitano de béisbol ubicado en Pueblo Nuevo, situación que se ha agudizado en los últimos meses.
«Cables, bombas de agua, puertas, laminas, baños y hasta las sillas han sido desmanteladas», así lo informó José Gregorio Freites, presidente del Instituto de Deporte Tachirense, IDT
El modus operandi, era ir desmantelando y acopiando lo sustraído en un centro de acopio que funcionaba dentro del mismo estadio.
“Gracias al apoyo del gobernador, autoridades policiales y personal del instituto, se logró mediante trabajos de campo, dar con las pistas que llevaron hacia un lugar que mantenían dentro del estadio”.