Crecida del río Mucujún provocó suspensión temporal del servicio de agua en Mérida
Las fuertes lluvias de las últimas 24 horas generaron la crecida del río Mucujún, afluente que alimenta la planta potabilizadora “Enrique Bourgouin”, principal proveedor de agua en la ciudad de Mérida, lo que ocasionó la suspensión temporal del servicio en la jurisdicción del Libertador informó el presidente de la empresa Aguas de Mérida, Oswaldo Ferrer.
El arrastre de sedimentos afectó la capacidad de captación, “la cárcava deposita en el cono deyector sobre este cauce una importante cantidad de sedimentos haciendo que las Unidades de Turbulencia del río aumenten y logren superar las 16 mil cuando la planta puede potabilizar hasta 5 mil”, detalló Ferrer.
Agregó que el suministro a zonas prioritarias, como en anteriores dispositivos de emergencias, se encuentra garantizada, “está en funcionamiento la planta “Ing. Eduardo Jáuregui” de la Hoyada de Milla la cual está produciendo un poco más de 290 litros de aguas por segundo en las áreas priorizadas de forma especial del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes”.
El servicio del vital líquido comenzó su regularización en las últimas horas, ello continuará según lo permitan las condiciones meteorológicas, indicó el presidente de Aguas de Mérida, e invitó a la población a hacer uso eficiente, además de aplicar medidas de prevención, como la esterilización del agua para el consumo.