Optimizan operatividad en varios hospitales del Táchira
El presidente del Instituto Oficial de Beneficencia Pública y Asistencia Social Lotería del Táchira, Marcos Albarrán, informó que esta institución se incorporó al Estado Mayor de Salud.
Desde el ente lotero se realiza un trabajo en coordinación con la Corporación de Salud (Corposalud) para identificar las debilidades que hay en los diferentes centros hospitalarios, a fin de hacer un plan de acción para optimizar la operatividad de los centros asistenciales.
Albarrán manifestó que ya se iniciaron las reparaciones en el hospital de Rubio, municipio Junín, comenzando con la electrificación del edificio para que la planta eléctrica garantice el funcionamiento total.
En ese mismo centro hospitalario la Lotería del Táchira está reparando el ascensor, para que se reactiven las intervenciones quirúrgicas y facilitar el traslado de los pacientes.
Mientras que en el hospital de Puente Real, Dr. Carlos Luis González, se brinda apoyo logístico al Plan Quirúrgico de la Fundación Familia Tachirense, y además se repararon equipos de laboratorios para el análisis de sangre.
Otro de los centros asistenciales es el hospital de Táriba, lugar en el que se reparó el cuarto frío para conservar la proteína y así garantizar la calidad de los alimentos de los pacientes, acotó Albarrán.