Simulacro de evacuación con sismo de 6.2 apunta a la cultura preventiva
Este jueves se realizó en el Táchira, la sexta edición del simulacro de evacuación por eventos sísmicos, actividad organizada por la dirección regional de Protección Civil.
Más de 35 mil personas, incluyendo la comunidad de 80 unidades educativas, empresas privadas, entes gubernamentales y policiales, se unieron fueron protagonistas al participar de manera activa.
Yesnardo Canal, director regional de Protección Civil, mencionó que el simulacro se realizó de manera exitosa y explicó que el proceso de activación del centro de monitoreo se activó entre los tiempos establecidos.
El vocero manifestó que esta actividad sirve para despertar la cultura preventiva de la población y blindar la capacidad de respuesta ante un evento, para que actúe de manera correcta en caso de registrarse un sismo.
Recordó que esto es necesario debido a que el Táchira está ubicado en una zona de riesgo, pues está en nivel cinco, en la escala de cero a siete, según Funvisis, por cuanto el estado se ubica entre la falla de Boconó, y dos sub-fallas; la de Escalante al norte y la sub falla Uribante hacia el sur.
Simulacro con un sismo de 6.2 de magnitud
El gobernador del estado Táchira Freddy Bernal participó del 6to Simulacro de Evacuación por evento sísmico y lo catalogó como positivo y oportuno.
El Gobernador llegó a la sede de Protección Civil minutos después de haberse iniciado la alarma y de inmediato recibió el informe sobre los detalles del evento sísmico.
El Mandatario señaló que, en el marco de este simulacro, el sismo de magnitud 6.2 activó todos los mecanismos y protocolos de respuesta inmediata de eventos adversos a nivel del estado Táchira.