Presidente Maduro celebra Día Internacional de la Mujer Indígena reconociendo su lucha heroica
En Venezuela, en el año 2007, se creó el Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, con el objetivo de garantizar la protección social a los pueblos originarios
Este 5 de septiembre se conmemora el Día Internacional de la Mujer Indígena con el objetivo de destacar su importancia en la lucha de sus pueblos, y vislumbrar su papel en la familia y sus comunidades.
En ese sentido el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro celebra el Día de la Mujer Indígena honrando y reconociendo el coraje, la fortaleza y el valor de las heroínas que lucharon y luchan por la preservación de la paz, la biodiversidad y la identidad cultural.
«En el Día de la Mujer Indígena, reconocemos el coraje, la fortaleza y el valor de las heroínas que lucharon, y siguen luchando, por preservar la paz, la biodiversidad y la identidad cultural de sus comunidades», escribió el Jefe de Estado en su cuenta en Twitter.
En el Día de la Mujer Indígena, reconocemos el coraje, la fortaleza y el valor de las heroínas que lucharon, y siguen luchando, por preservar la paz, la biodiversidad y la identidad cultural de sus comunidades. pic.twitter.com/uCXdbR592w
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) September 5, 2022
El Día Internacional de la Mujer Indígena fue instituido en el Segundo Encuentro de las Organizaciones y Movimientos de América, en 1983 en Tiahuanaco (Bolivia).
La fecha se designó en homenaje a Bartolina Sisa, mujer dirigente indígena aymara que fue asesinada el 5 de septiembre de 1782 tras liderar una sublevación indígena contra la corona española en el territorio de la actual Bolivia, refiere Telesur.