EE.UU. enfrenta grave escasez nacional de formulas lácteas para bebés
Casi el 40% de las marcas más comunes de leche en polvo para bebés se agotaron en todo el país
Estados Unidos (EE.UU.) enfrenta, en estos momentos, de una grave escasez nacional de leche en polvo para bebés, parte esencial de la dieta del 75% de los infantes mayores de seis meses.
Esto, se debe a la inflación que se ha registrado en los últimos meses – las más altas en varias décadas –, así como la retirada masiva de algunos productos contaminados por una bacteria rara pero letal.
Según France 24, citada por Xinhua, casi el 40% de las marcas más comunes de leche en polvo para bebés se agotaron en todo el país durante la semana del 24 de abril.
En el informe del medio de comunicación, la crisis se ha intensificado durante el último año debido a los factores globales y agregó que los bloqueos provocados por la pandemia del covid-19 en 2021 afectaron a las cadenas de suministro globales, impactando a su vez a la producción de leche en polvo para bebés.
De igual forma, se destaca que para este año cayó el suministro de leche en un 20%, sumándosele al 10% del año anterior.
Algunos economistas habían advertido que la decisión de la Administración de EE. UU. de inyectar dinero extra más allá de la capacidad libre de su economía impulsaría la inflación, con demasiado dinero persiguiendo pocos bienes.
A esto se le suma, un escándalo reciente de seguridad alimentaria ha hecho que la crisis sea aún más grave, según el artículo, refiriéndose a la retirada masiva de los productos de la Abbott Nutrition.
La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos advirtió a los consumidores que eviten algunas leches en polvo para bebés después del descubrimiento de un posible vínculo entre los productos de Abbott y las infecciones bacterianas en cuatro bebés, refiere la agencia china.