G/J Padrino López: El pueblo venezolano está consagrado a su libertad
Vale destacar que el 19 de abril de 1810, el pueblo de Venezuela tomó la decisión irrevocable de ser independiente y, en Caracas, dio el primer paso para alcanzar la independencia y dejar de ser una colonia española
El ministro para la Defensa, (G/J), Vladimir Padrino López, destacó la importancia que para el proceso de liberación e independencia de Venezuela tuvo el 19 de abril de 1810, día en que el pueblo venezolano inició la epopeya antiimperialista que acabó con las fuerzas del imperio español del continente.
"El pueblo venezolano está consagrado a su Libertad, es el más sacro móvil de sus acciones. Impulsados por ese sentimiento, aquel 19 de abril inició el proceso que traería a Venezuela su independencia absoluta, sentimiento que a 210 años sigue intacto e irrevocable", resaltó a través de su cuenta en Twitter.
Vale destacar que el 19 de abril de 1810, el pueblo de Venezuela tomó la decisión irrevocable de ser independiente y, en Caracas, dio el primer paso para alcanzar la independencia y dejar de ser una colonia española.
Aquel jueves santo de 1810, el pueblo caraqueño asistía a sus costumbres religiosas y en la Plaza Mayor (hoy plaza Bolívar) se reunió para marcar el inicio de la lucha por la independencia nacional. Desde esa plaza, y hacia el Ayuntamiento de Caracas (hoy Casa Amarilla, sede de la Cancillería), el pueblo gritó un rotundo "No" al mando del capitán general Juan Vicente Emparan, representante de la corona española.
El pueblo venezolano está consagrado a su Libertad, es el más sacro móvil de sus acciones. Impulsados por ese sentimiento, aquel 19 de abril inició el proceso que traería a Venezuela su independencia absoluta, sentimiento que a 210 años sigue intacto e irrevocable. #19deAbril pic.twitter.com/rtCz2NSVsm
— Vladimir Padrino L. (@vladimirpadrino) April 19, 2020