China llamó a los países a la cooperación en innovación para beneficio de los pueblos
"El desafío común que enfrenta la humanidad exige esfuerzos concertados de todos los países por lo que China desea sostener una cooperación en innovación con otras naciones incluido Estados Unidos", señaló el presidente chino, Xi Jinpimg, durante su encuentro con los delegados extranjeros que asistieron al Foro de Nueva Economía 2019, que se celebró en Beijing.
Subrayó que dicha cooperación está enfocada al beneficio de los pueblos, reseñó la agencia Xinhua.
Del mismo modo, el Mandatario chino expresó que pese a los grandes logros, China seguirá adhiriéndose al concepto tradicional de "armonía en la diversidad", dentro del camino de desarrollo pacífico.
Por otro lado, remarcó que el sueño chino de gran revitalización de la nación de ninguna manera es un sueño que busca la hegemonía y en este sentido, destacó que su país no pretende reemplazar a ninguna nación y su objetivo es "restablecer la dignidad y la posición que le merece".
"La razón fundamental es que hemos encontrado un camino correcto que se ajusta a las condiciones nacionales de China. Está acorde con las tendencias de los tiempos y disfruta del apoyo del pueblo. El camino es el socialismo con peculiaridades chinas", afirmó Xi.
Asimismo, significó que la innovación es un tema importante de los tiempos actuales, "porque el mundo está experimentando cambios raramente vistos en un siglo, caracterizándose por una nueva ronda de revolución tecnológica y rápida transformación industrial".
Durante la reunión, el ex secretario de Estado de Estados Unidos Henry Kissinger, el ex secretario del Tesoro estadounidense Henry Paulson, la ministra de Turismo de Egipto, Dalia al-Mashat, la ex ministra de Relaciones Exteriores de Japón Yoriko Kawaguchi, y el director general de Credit Suisse Group AG, Tidjane Thiam, intercambiaron opiniones y expresaron su apoyo hacia la cooperación en innovación.
El Foro de Nueva Economía 2019, que se enfoca en las tendencias de desarrollo e impactos sociales de la innovación, reunió a más de 500 delegados de más de 60 países de todo el mundo.