Sin categoría

Cardenales empató la serie gracias al sacrificado bate de Alí Castillo

Un elevado de sacrificio en el octavo capítulo, fue la diferencia para que Cardenales de Lara se impusiera a Navegantes del Magallanes 2-1, y empatara la serie semifinal a una victoria por lado, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez.

Alí Castillo, cambió un out por una carrera, al conectar fly al centro que le permitió a Herlis Rodríguez engomarse en pisa y corre desde la antesala, a donde había llegado por un triple al jardín derecho.

Gran parte del juego fue un duelo de pitcheo protagonizado por Williams Pérez y Wilfredo Boscán, por Cardenales y Magallanes, respectivamente. El portugueseño estuvo en la lomita por espacio de 5.2 entradas, permitió solo dos hits y una carrera limpia. Mientras que, el zuliano, lanzó cinco innings en blanco.

Los Navegantes pretendían repetir la historia del primer choque, al adelantarse en la propia primera entrada por segundo día seguido. En esta ocasión, fue Ezequiel Carrera quien pisó el plato, tras un rodado en el cuadro de Alex Romero.

A partir de ese momento, Pérez no permitió mayores libertades a la ofensiva naviera y llegó a retirar a 13 bateadores de forma consecutiva, lo que inspiró a los maderos larenses a regresar en el juego.

La igualdad llegó en el sexto tramo, con Rolando Valdez en la lomita relevando a Boscán. Ante el mexicano, los bates crepusculares fueron agresivos, al comenzar la entrada con doble de Castillo, que luego anotó por sencillo de Rangel Ravelo.

Los dirigidos por José Moreno, negados a mudar la serie a Valencia sin lograr al menos un triunfo, dejaron pasar solo un episodio para revertir el score y pasar a ganar el choque, con el elevado productivo de Castillo.

Llegó el noveno inning y con él, Ryan Kelly, el cerrador de Cardenales, que no se amilanó al ver que se enfrentaría a Alex Romero, Reynaldo Rodríguez y Delmon Young. Sacó de paso a los tres toleteros y se apuntó el rescate, en el primer triunfo de la serie para los pájaros rojos. El pitcher ganador fue Vicente Campos, mientras que Deolis Guerra cargó con el revés, al admitir la rayita de la diferencia.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button