Alberto González está de regreso con los Tiburones de la Guaira
Los Tiburones de La Guaira y las Águilas del Zulia llegaron a un acuerdo para un cambio múltiple el martes, antes de la hora límite para realizar canjes que habilitan a los jugadores para participar en la postemporada.
La Guaira cedió a los rapaces al lanzador derecho Arlett Mavare, el jardinero Simón Mussiotti y el infielder Yohathan Perlaza, por el experimentado utility Alberto González y el prometedor patrullero José Azócar.
“Vienen juegos muy duros y su experiencia será determinante en esta etapa final de la temporada”, declaró el gerente general de Tiburones, Luis Blasini, sobre el regreso de González al club.
Azócar, de 22 años de edad y miembro de los Tigres de Detroit, ahora formará parte del futuro inmediato de La Guaira.
“Apostamos también a un jugador joven que ya está para competir en esta liga”, agregó Blasini en una entrevista para el departamento de prensa del equipo.
Esta semana, Tiburones empezará el difícil camino de la recta final de la campaña, en la cual exhibe registro de 25-26, lo que le ubica en el quinto lugar de la clasificación en la tabla de posiciones.
“Estoy contento”, abundó Blasini. “Alberto González nos dará profundidad en esta parte final”.
González atraviesa por una buena campaña y exhibe promedio de .323, con un jonrón y 13 impulsadas, en 46 compromisos.
Blasini lamentó entregar en el canje a Mavare, que vistió la camiseta de Tiburones por seis temporadas y dejó récord vitalicio de 4-3, con 2.79 de efectividad, en 98 juegos lanzados.
“Tuvimos que entregar dos jóvenes y al lanzador Mavare. Pero confiamos en que las piezas que trajimos van a ayudarnos en nuestros objetivos”, finalizó el gerente.
González, de 35 años de edad, está en su temporada 14 en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) y en sus dos campañas anteriores con La Guaira, exhibió una línea ofensiva de .266/.316/.316, con 17 dobles, un triple, un cuadrangular y 50 remolcadas, en 116 encuentros repartidos entre las zafras 2015-2016 y 2016-2017.