Tiburones remontó por segundo día seguido en Maracaibo
La paciencia fue el arma principal de los Tiburones de La Guaira, que volvieron a remontar un marcador en contra en días consecutivos para derrotar, en esta ocasión 2 por 1, a las Águilas del Zulia, en el Estadio Luis Aparicio El Grande de Maracaibo, para escalar a la tercera posición de la tabla.
Los zulianos abrieron el marcador con una rayita empujada por Alex Romero, que conectó incogible al jardín derecho, lo suficientemente lejos para mandar a Ángel Aguilar a pisar la goma desde la intermedia.
El dominicano Yeison Asencio se embasó por error en lanzamiento del antesalista Aguilar en la parte alta del sexto episodio y permitió que Miguel Rojas anotara la del empate.
El partido se mantuvo nivelado hasta que en el octavo tramo los salados llenaron las bases. Rojas recibió boleto y se robó segunda. Luego de un out, Héctor Sánchez fue pasado intencionalmente y Asencio llegó a la inicial con jugada de selección. Con hombres en segunda y primera, un envío descontrolado de Jeffeson Medina, avanzó a los corredores. Después Juan Apodaca fue golpeado, para congestionar las almohadillas, y Heiker Meneses negoció cuatro malas que produjeron la de irse arriba de caballito, en las piernas de Sánchez.
“Temprano estaba un poco agresivo, vi que el pitcher había hecho varios lanzamientos malos, así que me aguanté. Apliqué a la paciencia y gracias a eso saqué el boleto que nos dio la victoria”, contó Meneses al canal televisivo Directv.
Los litoralenses movieron muy bien sus brazos en el transcurso del encuentro, ya que el abridor Ricardo Pinto laboró cuatro entradas, con cuatro cohetes aceptados, una anotación, un boleto otorgado y par de ponches recetados. Luego fue relevado por Francisco Buttó en 1.2, Miguel Burgos, Edgmer Escalona, Miguel Pinto, Rafael Cova y por último Sam Runion, quien se encargó de salvar el cotejo al enfrentar cuatro bateadores.
“No nos importa lo que hagan los demás equipos, sólo nos enfocamos en salir a buscar triunfos y divertirnos, porque la confianza la tenemos con Oswaldo Guillén”, expresó el infielder luego de preguntarle sobre la posición de los escualos en la tabla, posterior a la victoria.
La Guaira ha ganado tres juegos en fila y siete de sus últimos 10.