Cardenales atacó temprano y se impuso al Magallanes
En dos innings, los Cardenales de Lara fabricaron la cantidad de carreras suficientes para imponerse a los Navegantes del Magallanes, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez, con pizarra de 8 por 1.
Los larenses atacaron temprano en el juego al abridor Yohander Méndez, a quien le facturaron cinco rayitas en el cierre del mismo primer capítulo. En esa entrada, Luis Valbuena, José Castillo, Henry Urrutia y Yonathan Mendoza fueron quienes produjeron las anotaciones.
La nave quiso acortar la distancia, y para ello, no esperó mucho. En el tramo siguiente, Alfredo Marte fletó a Moisés Gómez desde la intermedia, siendo esa la única vez que los navieros pisaron el plato en el compromiso.
Con ventaja de 5-1, el iniciador crepuscular Néstor Molina se creció sobre la lomita del parque barquisimetano, lugar desde donde no le permitió mayores libertades a la ofensiva del Magallanes. Al final, el derecho mandó durante cinco innings, en los que concedió solo tres hits y una rayita merecida, con tres ponches.
Para no dejar dudas, otro rally bastó para ampliar la diferencia y que los larenses se encaminaran hacia la victoria. Dicho ramillete fue de tres carreras en el quinto acto, que terminó de sacar del juego a un vapuleado Méndez. Nuevamente Castillo con una remolcada y, Carlos Rivero con dos, fueron los protagonistas en ese episodio.
A partir de ese momento, el bullpen de los dirigidos por José Moreno completó la tarea. Los relevistas terminaron de someter a los bates turcos por espacio de cuatro entradas, permitiendo que se les embasaran apenas dos bateadores y abanicaron a otro par.
Molina, con su excelsa labor, se apuntó se segundo lauro de la campaña. Mientras que el zurdo Méndez, no tuvo suerte y sufrió su primer revés.
Cardenales continúa liderando la clasificación, ahora, con registro de 26-16. Por su parte, la nave, que no vive un buen momento, cayó a 22-20, todavía en la segunda plaza, pero con seis derrotas en sus últimos 10 encuentros.