Águilas rompió una cadena de seis derrotas al vencer a Bravos
Alejandro Salazar llevó a las Águilas del Zulia a superar a Bravos de Margarita en el segundo juego de la jornada sabatina y en el décimo capítulo soltó sencillo, que dejó en el terreno al visitante para un triunfo 5 a 4, en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo, para así cortar una racha negativa de seis juegos sin triunfos.
Los locales decidieron empezar con ventaja, para olvidar el encuentro de una hora antes. Así que abrieron con la primera carrera del encuentro, aunque con rodado de doble matanza de Jesús Montero, que envió a Humberto Arteaga pisar la goma sin problemas.
Los insulares evitaron que el vuelo rapaz continuara por encima de ellos y en el cuarto inning, Daniel Mayora pegó doble remolcador de la rayita que colocó el empate en la pizarra.
Pero los zulianos querían hacer todo por sellar el triunfo, al sacudir par de triples en la baja del quinto, que colocaron al equipo de casa una vez más arriba en el resultado. Primero Bryant Flete sonó el batazo de tres bases, para mandar la segunda del encuentro en las piernas Jerry Seitz. Luego el mismo Flete pisó el plato, al embasarse en jugada de error Ángel Aguilar y, posteriormente, Aguilar anotó la cuarta del cotejo con el tribey de Alí Castillo.
Sin embargo, el pitcheo de los dirigidos por Lipso Nava no pudo contener el ataque neoespartano, porque en el sexto, Cade Gotta explotó cuadrangular de dos anotaciones y en el séptimo Eric Salcedo obligó a enviar el juego a entradas extras, con elevado de sacrificio, que puso la paridad en el marcador 4-4.
Llegó el turno de no dejarse derrumbarse en el nido y Salazar decidió la larga contienda en el décimo tramo, que, con sencillo al patio central, el experimentado Alberto González aprovechó para volar hasta el home y así apagar las luces del estadio.