Magallanes cortó racha negativa gracias al poder de Moisés Gómez
Con un enorme grand slam, Moisés Gómez fue determinante en la victoria de los Navegantes del Magallanes 9 carreras por 1 ante Cardenales de Lara, en el Estadio José Bernardo Pérez.
Buena parte del juego lo protagonizaron los abridores Ricardo Sánchez y Williams Pérez, que mantuvieron el compromiso 1-0 hasta el séptimo capítulo.
Los crepusculares se adelantaron en la pizarra en el mismo primer episodio, gracias a un elevado de sacrificio de Juniel Querecuto, que le permitió anotar a Ildemaro Vargas.
El derecho Pérez, mantuvo en cero a la ofensiva naviera durante seis entradas, pero ese gran trabajo sirvió de poco, al no recibir respaldo de su ofensiva y de su bullpen.
El séptimo tramo marcó la remontada turca, liderada por el joven Gómez que volvió a dar muestras de su poder, al descargar enorme jonrón con las bases llenas por el jardín izquierdo, que desató la euforia en los aficionados valencianos. En ese inning, los filibusteros aprovecharon un triple de Rayder Ascanio y un error en tiro del receptor Yojhan Quevedo para fabricar par de rayitas más.
“Muy contento de llevar al equipo a la victoria”, declaró Gómez, que terminó el encuentro de 4-1, con cuatro fletadas. “Estaba esperando esa recta, Richard (Hidalgo) me había dicho que ese lanzador (Andres Machado) atacaba mucho la zona con recta y ese era el pitcheo que estaba esperando”.
La guinda al pastel la colocaron Luis Arráez y Ascanio en la octava entrada, remolcando con sencillo y doble, respectivamente, las otras tres anotaciones de los filibusteros.
El pitcher ganador fue Trevor Frank, que relevó al abridor bucanero Sánchez. La derrota fue al récord del zurdo Japson Gómez.
“En cualquier momento este equipo iba a reaccionar y tenemos con qué hacerlo”, consideró el manager Omar Malavé, que no desaprovechó la oportunidad para alabar el trabajo del joven Gómez. “Es un héroe que tenemos escondido aquí. Gracias a Dios, dio el batazo en el momento oportuno”.
Con este triunfo, los bucaneros cortaron una seguidilla de cinco derrotas y ahora poseen registro de 10-12. Por su parte, los larenses quedaron con marca de 14-11.