Colombia ganó con lo justo y pasa a octavos
Un potente cabezazo de Yerry Mina le dio a Colombia su clasificación a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 luego derrotar por un tanto a Senegal en el Cosmos Arena, en la ciudad de Samara.
El cuadro africano salió bien plantado en el rectángulo verde, presionando alto y sacando superioridad física y velocidad. Por su parte, los colombianos tuvieron que resolver tras la inesperada salida de su figura James Rodríguez por lesión en el primer tiempo.
La primera jugada peligro se produjo de los pies de Juan Fernando Quintero, quien ejecutó un tiro libre que pudo repeler el guardameta Khadim Ndiaye en el minuto 12.
Cuatro minutos después, el árbitro pitó penal a favor de Senegal tras una supuesta falta de Davinson Sánchez contra Sadio Mané. Sin embargo, el colegiado revisó la jugada con el VAR y decretó que no hubo contacto, por ende no se cobró el penal.
A medida que transcurrió el tiempo, Los Leones de la Teranga desplegaron mejor fútbol ante unos irreconocibles Cafeteros que no tuvieron una fluidez como el partido anterior, ni tampoco la asociación de Quintero y James se hacía presente en la cancha.
Al 26, Sadio Mané generó el primer aviso de su equipo, pero su remate lo controló sin problemas David Ospina. La única ocasión de un primer tiempo en el que los africanos se mostraron más agresivos a la hora de realizar llegadas a área contraria.
La Tricolor siguió sin soltarse y sufrió una mala noticia a la media hora del partido. James Rodríguez se retiró con molestias físicas y fue sustituido por Luis Fernando Muriel. De esa manera, dejando todo el peso a Quintero en la creación de juego en el mediocampo