Venezuela conmemora el 52° Aniversario de la Revolución de Abril en República Dominicana
La República Bolivariana de Venezuela conmemoró este martes el 52° Aniversario de la Revolución de Abril en la República Dominicana, acción con la que el pueblo dominicano retomó las riendas democráticas de la nación caribeña.
A través de un comunicado publicado por el Ministerio de Relaciones Exteriores se enaltece la lucha de su población, quienes valientemente se sublevaron ante la opresión de los poderes fácticos nacionales y estadounidenses.
En tal sentido, la Patria de Bolívar reiteró su respeto y se compromete a seguir fortaleciendo la unión en todos los espacios de entendimiento y solidaridad, como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), la Asociación de Estados del Caribe (AEC) y PETROCARIBE.
A continuación el texto íntegro del comunicado:
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA RELACIONES EXTERIORES
COMUNICADO
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el Pueblo venezolano, se une a la conmemoración del 52° Aniversario de la Revolución de Abril en la República Dominicana que retomó las riendas democráticas en ese hermano país caribeño.
Enaltecemos la lucha del pueblo Dominicano lleno de notables y valientes, héroes y heroínas que en unión cívico-militar, un 24 de abril de 1965, se sublevaron ante la opresión de los poderes fácticos nacionales y estadounidenses, logrando restaurar el hilo Constitucional de su República, exigiendo la vuelta al poder de Juan Bosch, primer presidente elegido democráticamente.
Es oportuna la ocasión para expresar el inmenso amor y respeto que siente el Pueblo Bolivariano de Venezuela por sus hermanos Dominicanos, reiterando la disposición de seguir fortaleciendo la unión que nos caracteriza en todos los espacios de entendimiento y solidaridad, como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), la Asociación de Estados del Caribe (AEC) y PETROCARIBE.
¡Que viva el Valiente Pueblo Dominicano!
¡Que Vivan las Naciones Hermanas del Gran Caribe!