Maduro aspira que barril de petróleo llegue a $60 en los próximos meses
El jefe de Estado señaló que Venezuela ratifica su deseo histórico desde Bolívar de tener relaciones de respeto comunicación y cooperación con los Estados Unidos de América
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aspira que durante el primer semestre de 2017 el precio del barril de petróleo venezolano llegue a 60 dólares y que de manera progresiva pueda estabilizarse en 70 dólares.
“Yo aspiro en este semestre que el petróleo venezolano por lo menos llegue a 60 dólares el barril, el venezolano y aspiro que el resto del año podamos estabilizarlo en 70, el año pasado el promedio fue más o menos 32, 34 dólares y aspiro que la mejoría en los ingresos petroleros nos permitan seguir fortaleciendo la Agenda Económica Bolivariana, el crecimiento del país”, dijo durante una rueda de prensa.
Tras finalizar una reunión con el secretario General de la Opep, Mohammed Barkindo, el jefe de Estado manifestó sentirse muy optimista sobre el desarrollo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), a partir de este encuentro.
Anunció que en los próximos días semanas se estarán haciendo un conjunto de recorridos con algunos países claves petroelros, OPEP Y No OPEP.
El mandatario nacional señaló que el mejoramiento de los precios del petróleo permitirá avanzar en los tres motores claves de la Gran Misión Abastecimiento Soberano e invertir en los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, para seguir llevando un proceso de inversión, puntual, efectiva y productiva con los empresarios del país.
Comité auditará el cumplimiento de los acuerdos
Un comité conjunto de los países OPEP y No OPEP, creado el 10 de diciembre de 2016, al cual pertenecen Venezuela, nigeria y Kuwait, por parte de los OPEP; así como Rusia y Omán por parte de los No OPEP y en el cual participa el secretario general de la OPEP; fiscalizará y auditará el cumplimiento de los acuerdos.
Maduro informó que la primera reunión de este comité será el sábado 21 y domingo 22 de enero y allí se va a llamar a cada país para exigir el cumplimiento del acuerdo OPEP.
“Creo que es algo único que exista un comité hoy por hoy que coordine los acuerdos de los países que representan el 60% de la producción petrolera del mundo y que tenemos el 80% de las reservas petroleras del mundo. Es algo único, es como un sueño y hay que cuidarlo y consolidarlo”, expresó.