Nueva junta del Metro de Caracas debe lograr independencia tecnológica
Actualmente se realiza la recuperación de escaleras mecánicas por parte de los trabajadores
La ministra del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno (Mppdpsgg), almiranta en jefa Carmen Meléndez, orientó a la nueva junta directiva del Metro de Caracas a ir “a las catacumbas del pueblo” y lograr la independencia tecnológica del sistema de transporte.
Durante la reunión que se realizó este sábado en el Palacio de Miraflores por instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, Meléndez advirtió que este nuevo equipo “debe escuchar al personal, asistir a asambleas y hacer presencia en los puestos de trabajo”.
“Es un logro de nuestra Revolución el que se pueda atender diariamente a más de dos millones de usuarios”, dijo, e insistió en que es necesario que el sistema Metro logre su independencia tecnológica para evitar la participación extranjera en su mantenimiento.
Por su parte, el ministro para Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina, dijo que próximamente se le presentará al Jefe de Estado el plan 2017-2018, y próximamente a diez años, e hizo énfasis en que actualmente se realiza la recuperación de escaleras mecánicas por parte de los trabajadores.
Añadió que se empeñarán en brindar información de interés a las usuarias y usuarios en diferentes espacios, tanto en forma escrita, como gráfica y mediante mensajes radiales.
Por su parte, Gerardo Quintero, presidente de la nueva junta, señaló que desde hace tres meses vienen “trabajando para hacer frente a la guerra económica y comunicacional que se ha venido desarrollando en contra del Metro de Caracas”.
“Tendremos un Metro excelente, del que la gente salga complacida. Será el mejor regalo que le vamos a dar a nuestro pueblo en Revolución”, afirmó Quintero.