Circo Miranda derrochó talento durante temporada vacacional
Los más pequeños de la casa fueron los protagonistas del evento, quienes con muchas sonrisas y asombro demostraron admiración por los talentos del Circo Miranda
Durante seis semanas consecutivas, las artes circenses se apoderaron de las instalaciones del Domo Bolivariano “Baudilio Díaz” de Charallave; espacio que sirvió de escenario para que niños, niñas y jóvenes del Circo Social Miranda, demostraran ante 4.850 mirandinos que asistieron a funciones y talleres de formación, todo el talento y habilidades físicas que poseen en las diferentes disciplinas del circo.
Esta iniciativa para la sana recreación de las familias mirandinas durante la temporada vacacional, llegó a Charallave gracias al apoyo del Gobierno Bolivariano a través de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy “Francisco de Miranda” (CorpoMiranda) y la Red Nacional de Artes Circenses.
Nadia Yánez, directora de la Escuela del Circo Social Miranda, que viene directo de Guarenas, expresó durante la función final del pasado domingo 18 de septiembre, que gracias a la Revolución, el talento de más de 70 artistas de ésta escuela de formación ha sido visibilizado.
“Gracias a nuestro Comandante Chávez por ser quien creó la Escuela Nacional de Circo, al Presidente de CorpoMiranda, Américo Mata y a nuestro padrino Elías Jaua, por haber creído en nosotros nuestro circo llegó a Charallave. Fue una labor muy hermosa llena de magia, el Domo Baudilio Díaz fue la casa durante mes y medio de muchos artistas 100 por ciento talento mirandino y venezolano: seguimos haciendo historia, hemos dado un paso gigante en el circo con este gran escenario y seguiremos la tarea de trabajar por nuestra Patria”, indicó Yánez.
Magia circense
Los más pequeños de la casa fueron los protagonistas del evento, quienes con muchas sonrisas y asombro demostraron admiración por los talentos del Circo Miranda.
Samuel Rojas de Cúa, explicó que para él el Circo Miranda fue “muy divertido, nunca había ido al circo, me gustaron los payasos, los actos con fuego y ula-ula, todo estuvo muy bonito”. De igual forma, Anyebel Piñates de Charallave dijo, “Es segunda vez que vengo al circo y no me podía perder el final, es muy asombroso todo lo que los niños del circo hacen y los más grandes también, son muy talentosos, nos hicieron reír bastante y disfrutar del domingo”.
Durante el despliegue del Circo Miranda, las familias asistentes pudieron disfrutar de espectáculos como: malabares, fuego, diábolas, pulsadas, trapecio, liras, telas, flexibilidad, líneas acrobáticas, shows de contenido ecológico, de fortalecimiento de valores e identidad de símbolos patrios. Adicionalmente, los artistas ofrecieron a 1.350 niños, niñas y jóvenes de comunidades organizadas de Valles del Tuy, talleres gratuitos para la capacitación, desarrollo e impulso de las artes circenses en los más jóvenes.