Sin categoría

Canciller Delcy Rodríguez rechazó ataques de la OTAN Y OEA

La canciller Delcy Rodríguez, condenó este miércoles a los ataques de las naciones de la Organización de Tratado del Atlántico Norte ( OTAN), y de la Organización de Estados Americanos (OEA), contra Venezuela.

 

En el Consejo Ministerial de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, la Canciller también fustigó al escenario “artificioso” creado por la ultraderecha, y el secretario general de la OEA, Luis Almagro, sobre la vida cotidiana en Venezuela.

 

En este sentido, la Canciller venezolana aseguró que la oposición nacional tendrá que responder ante nuestra nación, sobre la paralización violenta de la industria petrolera, la cual contrajo un gasto de más de 20 mil millones de dólares.

 

De igual modo, Delcy Rodríguez señaló que las acciones de la OEA, son dominantes, los cuales tienen el objetivo de apartarse de las normas hemisféricas, con miras a preservar el área del país hegemón (EE.UU), cuya pretensión es influir y dominar a las políticas soberanas de LatinoAmérica.

 

Por lo tanto, Rodríguez aseguró que el objetivo del Gobierno Bolivariano es preservar la soberanía y el bienestar en los asuntos sociales de Venezuela, así como del hemisferio.

 

"Los pueblos no quieren volver a la década oscura del neoliberalismo, nuestros pueblos no quieren ser nuevamente sometidos y subyugados políticamente, económicamente, financieramente entregados al Fondo Monetario

Internacional", expresó la ministra venezolana.

 

En la reunión de este miércoles, en la que participaron los representantes de los 11 países del Alba, la canciller expresó en nombre del Gobierno Bolivariano, dirigido por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el agradecimiento al respaldo y apoyo que ha recibido Venezuela en este encuentro en su derecho a la autodeterminación, a la defensa ante ataques imperiales y al diálogo como único camino para alcanzar la paz.

Elio Jesús Gutiérrez Díaz

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button