Maduro: Declaraciones de Obama revelan tentativas golpistas
El jefe de Estado recalcó al presidente Obama que “en Venezuela no se rinde nadie, aquí lo que viene es Revolución, democrática, pacífica, socialista, del siglo XXI, bolivariana y profundamente chavista”
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que las declaraciones emitidas el lunes por su par estadounidense, Barack Obama, es un reconocimiento de todas las tentativas golpistas para cambiar al Gobierno Bolivariano.
“Las declaraciones de ayer de Obama es el reconocimiento de que ese gobierno está inmiscuido directamente en todas las tentativas golpistas para cambiar un gobierno legítimo, constitucional, con un proyecto de país, una República absolutamente independiente como es nuestra Patria Bolivariana. Es el reconocimiento de su desprecio y su arrogancia”, dijo el jefe de Estado desde el Cuartel de la Montaña (4F).
Al respecto, indicó que este pronunciamiento explica por qué se renovó el decreto estadounidense que declara a Venezuela como una “amenaza inusual” para esa nación, a pesar del repudio recibido a nivel mundial, dando luz verde a la oligarquía venezolana para su locura terrorista.
Declaraciones de Obama
El primer Mandatario Nacional leyó un fragmento de la entrevista ofrecida por Barack Obama a CNN donde el presidente estadounidense expuso que “francamente ahora mismo estamos preocupados por el estado de su economía. Eso está directamente conectado con los desafíos de la gobernabilidad”.
“Cuanto antes pueda el pueblo venezolano determinar un gobierno que ellos confíen que es legítimo y que pueda comenzar a implementar políticas económicas que los saquen del espiral en que están, mejor será para nosotros. Cuanto antes, lo más pronto, que el pueblo venezolano pueda cambiar de gobierno”, señaló Obama durante sus declaraciones.
El dignatario venezolano manifestó que “no lo van a sacar de aquí (presidencia), porque aquí está el pueblo de Chávez”, al tiempo que garantizó al pueblo que solo la Revolución Bolivariana se compromete en que “este país sea viable y nuestra región caribeña sea viable”.
Revolución Bolivariana no se rendirá
Maduro recalcó que para Estados Unidos la Revolución Bolivariana debe rendirse, por ello, advirtió al presidente Obama que “en Venezuela no se rinde nadie, aquí lo que viene es Revolución democrática, pacífica, socialista, del siglo XXI, bolivariana y profundamente chavista. En cualquier circunstancia el amor a la Patria vencerá como dijo nuestro Libertador hace 200 años”.
Destacó que el pueblo de Bolívar y Chávez es alegre, batallador, luchador y que “cada día que pasa es un día en el que se escribe la historia nueva”.
“Venezuela, esta Patria, esta tierra es sagrada porque es la patria de los libertadores, de Bolívar y los que amamos la Patria no podemos permitir que nadie la toque. Nadie tiene derecho a tocar nuestra Patria, mucha historia se ha escrito aquí”, ratificó Maduro.