70% avanzan trabajos de modernización del terminal de San Cristóbal
En un 70% avanzan los trabajos de modernización del terminal terrestre de San Cristóbal, así lo informó el alcalde Silfredo Zambrano, durante un recorrido a las instalaciones para verificar la ejecución de las obras.
Esta es la segunda fase, del plan de remodelación, construcción y modernización que adelanta la alcaldía del municipio capital del Táchira, del terminal de pasajeros “Teófilo Cárdenas”, “será el más moderno del occidente del país”, apuntó Zambrano.
Todas las modificaciones que se están realizando, tiene parámetros y características de corte internacional. “Los pasajeros y visitantes tendrán un servicio óptimo, seguro y con los mantenimientos de higiene necesarios» afirmó la primera autoridad municipal.
El recorrido por las instalaciones permitió el chequeo de los trabajos de remodelación integral, los mismos contemplan la construcción de nuevas áreas de seguridad, locales comerciales y batería de baños para niños, adultos y zona de duchas para los usuarios.
En el caso de las áreas para los cuerpos policiales contará con espacios para la inspección, detención, rayos equis, recepción, además de dormitorios y baños para los funcionarios. También funcionará una oficina para el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente.
Los criterios que están aplicando buscan garantizar la unificación y modernización del área comercial. El proyecto incluye la construcción de una plaza para el descanso y esparcimiento de los usuarios.
Un aspecto importante que resaltó Zambrano, tiene que ver con el cuidado que han tenido en el proceso de adecuación y modernización, respetando las áreas patrimoniales del principal puerto terrestre del estado.
16 mil toneladas de asfalto
El alcalde Zambrano informó que, luego de sostener un encuentro en la ciudad de Caracas con el Vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios Públicos, Néstor Reverol, fueron aprobadas 16 mil toneladas de asfalto para ser aplicadas en la capital tachirense.
“Estamos articulando diversas necesidades municipales para el desarrollo de la ciudad, y en engranaje perfecto entre el gobierno nacional, regional y local” destacó la primera autoridad municipal.
Además del asfalto, fue aprobado en materia eléctrica luminarias, transformadores y un camión cesta. En materia ambiental, fue planteado el tema de los desechos sólidos, para el mejoramiento en la disposición final y uso de los mismos.