7 Vehículos de la alcaldía de Cabimas fueron presuntamente vendidos como chatarra
Combate a la corrupción
El diputado a la Asamblea Nacional Rafael Nava, integrante de la Comisión Permanente de Contraloría informó que solicitó ante esta instancia del Poder Legislativo iniciar una investigación por la presunta venta ilegal de una flota de vehículos pertenecientes a la Alcaldía del Municipio Cabimas del estado Zulia.
En este sentido, el parlamentario afirmó que 7 unidades de transporte que forman parte de los bienes municipales de Cabimas fueron vendidas como chatarra de manera irregular incumpliendo los pasos legales para su venta. Acción por la que responsabiliza al actual alcalde Nabil Maalouf.
En este orden, Nava refirió que haciendo uso a lo establecido en los artículos 222 y 223 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela desde la Comisión de la Contraloría presidida por el General Rodríguez Cabello se llevará a cabo el proceso investigativo.
Asimismo, el diputado electo por la Costa Oriental del Lago instó al contralor municipal Edegal Villalobos a pronunciarse en torno al caso de presunta corrupción por parte de la gestión del gobierno local en Cabimas.
Agregó Rafael Nava que la investigación dirigida por la Asamblea Nacional también abordará la supuesta venta de bienes de instituciones de la municipalidad entre ellas el cuerpo de Bomberos de Cabimas, Infraestructura y el aseo urbano. El objetivo es hacer cumplir la ley y establecer las responsabilidades pertinentes.