150 servidores públicos recibieron certificación de saberes
Más de 150 trabajadores de entes administrativos, regionales y nacionales, recibieron certificación de saberes por parte de los ministerios de Educación, Educación Superior, y el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialistas, INCES.
La información la dio a conocer, Geovat Huérfano, Secretario General de Gobierno del estado Táchira, durante su participación en la jornada académica. Destacó esta acción como muestra que da el Gobierno Nacional, al promover el desarrollo de las capacidades individuales.
“Desde hace mucho tiempo hay una política de certificación de saberes, y además el Ejecutivo ha considerado que vivir en la tiniebla, no te permite observar el mundo de la manera que es, por lo que cuando se adquiere conocimiento, tienes capacidad disertativa, y cuando adquieres elementos para discernir, esto te permite evaluar desde diferentes ópticas la realidad”, precisó Huérfano.
Ante la actividad de certificación en los grados de primaria, bachillerato y universidad, el Secretario de Gobierno dijo que, “es un orgullo, porque queremos que la gente observe y evalué que el trabajo que mantiene el Gobierno Bolivariano desde hace 20 años, no es una lucha por el poder, sino es un interés por la vida y la paz”.
Trabajadores del SAIME certificado
Por su parte, el coordinador del Saime Táchira, Julián Hurtado, dijo que es un momento de orgullo porque un trabajador ha incrementado el crecimiento personal y académico “porque nos han enseñado a que no podemos ser solamente jefes, sino líderes que nos compromete en impulsar a nuestros compañeros de trabajo en alcanzar metas que favorecen al empleado en lo personal y en el ambiente laboral”.
El graduando y trabajador por más de veinte años en el Saime, Jhonatan Bustamante, precisó que de joven por diferentes responsabilidades se dedicó a trabajar, dejando a un lado los estudios.
Gracias al Gobierno Regional, a través de sus diferentes articulaciones con el Ministerio de Educación, llegó la oportunidad de graduarse de bachiller, “quiero agradecer en especial a las autoridades del Saime, por haber depositado su confianza en mí y el deseo es seguir para alcanzar el nivel universitario”, puntualizó Bustamante.