Sin categoría

100% de la población tendrá acceso a las comunicaciones en 2019

La meta anunciada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, de garantizar que toda la población venezolana cuente con los servicios de telecomunicaciones para el año 2019, forma parte de las políticas de la Empresa desde que fue nacionalizada en 2007, orientadas a garantizar la inclusión de todas las venezolanas y venezolanos, aseguró el ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, y presidente de Cantv, Manuel Fernández, en el espacio A Tiempo, de la emisora radial Unión Radio.

Fernández manifestó que como resultado de los ocho años que lleva de gestión el Gobierno Bolivariano al frente a la empresa Cantv, 92% de la población venezolana ya cuenta con el servicio de telefonía fija y la meta para los próximos cuatro años representa sólo 8%, correspondiente a los lugares de difícil acceso y sectores muy alejados, que afirmó, serán servidos antes de culminar el plazo planteado por el Primer Mandatario.

Recordó que, en materia de telefonía móvil, se cuenta con el mismo porcentaje de penetración.  “El resto de la población no atendida se corresponde con los sectores más alejados del territorio”, los cuales serán cubiertos en los próximos años gracias a los planes de expansión de la huella que tiene Movilnet.

En cuanto a los servicios de Internet, el Ministro manifestó que en este sector actualmente se tiene una penetración de 65%. “Para lograr la meta vamos a propiciar las condiciones en cuanto a infraestructura; el crecimiento de la fibra óptica, la modernización de las redes móviles y los satélites serán clave para lograr el reto”.

El ministro Fernández aseguró que Cantv-Movilnet cuenta con las herramientas y recursos necesarios para cubrir ese exigente, pero realizable proyecto de alcanzar el derecho a las comunicaciones del 100% de la población venezolana.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button