Warairarepano fue la opción para disfrutar asueto decembrino (+Fotos)
Este año se instaló en el lugar un bazar navideño que ofrece a los visitantes piezas de bisutería, marroquinería, entre otros artículos elaborados por artesanos
Caraqueños y visitantes decidieron disfrutar durante todo el día sábado de las diferentes actividades que ofreció el sistema teleférico Warairarepano, como parte del asueto decembrino.
Una larga cola que salía de las instalaciones del teleférico se pudo ver desde la Cota Mil. Centenares de temporadistas aguardaban su turno para comprar su boleto, para así poder disfrutar del pulmón vegetal de la ciudad.
Este año se instaló en el lugar un bazar navideño que ofrece a los visitantes piezas de bisutería, marroquinería, entre otros artículos elaborados por artesanos.
Zarcillos desde 400 bolívares, pulseras a 500 bolívares, bolsos elaborados con material de cuero, inciensos y otras mercaderías, son exhibidas en la exposición navideña que cerrará sus puertas el próximo 10 de enero de 2016. El espacio está abierto para los visitantes hasta las 9:00 de la noche.
En el lugar también habilitaron una tarima, en la cual se lucen con distintas presentaciones malabaristas, magos y, además, el tradicional baile de La Burriquita.
Algunos de los visitantes intentaron mitigar el clima frío de las alturas degustando un delicioso chocolate, otros en cambio saborearon las siempre apetecidas fresas con crema.
También se ofrecieron al público cachapas con queso de mano a 750 bolívares, suspiros a 200, perros calientes con salchichas polacas y alemanas a 600, mientras que las fresas con crema oscilaban entre 300 y 700 bolívares, dependiendo del tamaño del vaso.
Julieta Rodríguez, una pequeña de 6 años, aprovechó la subida del día de ayer para tomarse una foto con el duende Grinch o gruñón, que le sacó sonrisas a granel a todos aquellos que se le acercaban para saludarlo.
“Mamá: ese muñeco es feo”, repetía incesantemente la pequeña al ver las enormes orejas del duende. Por su parte, Diego Chirino, quien reside en la ciudad de Coro, en el estado Falcón, manifestó que el Warairarepano es un lugar agradable para compartir en familia.
“Es la primera vez que vengo. Me parece un lugar bonito y apacible para compartir con la familia. El frío es muy divino”, indicó.
Entretanto, Alexandra Gutiérrez, natural de Valencia, dijo que le encantaba el frío y por eso acude todos los años junto a su familia a este lugar.
“Vengo de tierras calurosas y por eso me encanta venir al Warairepano. Lo único que quiero criticar son los precios de los productos, están muy costosos. Sé que es un atractivo turístico, pero si las fresas las cultivan los propios vendedores o las traen de Galipán, ¿cómo es que las están vendiendo en 500 bolívares?”, se quejó.
La caraqueña Ana María López también aprovechó el asueto decembrino y subió junto con sus hijos a disfrutar del Warairarepano.
“Aunque me dan miedo las alturas, disfruto mucho de este clima. Como vivo en Antímano aprovecho las vacaciones de mis chamos para visitar estos espacios agradables para compartir con nuestros seres queridos”, sostuvo.
El 31 de diciembre no habrá servicio
A través de la cuenta Twitter del sistema @stwarairarepano, se notificó que el próximo 31 de diciembre no prestará servicios al público. Sin embargo, el 1° de enero el atractivo turístico abrirá sus taquillas a partir de las 8:30 de la mañana hasta las 6:00 pm. Sin embargo, se aclara que la subida hacia el parque será desde las 9:00 am hasta las 10:00 pm.