Violín, trompeta y flauta serán instrumentos solistas en conciertos en Fundamusical
El violín, la trompeta y la flauta serán solistas en conciertos que este fin de semana presentarán en Caracas intérpretes de estos instrumentos provenientes de las filas del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.
La Fundación Musical Simón Bolívar (Fundamusical) informó que los recitales se presentarán en el Centro Nacional de Acción Social por la Música, ubicado en Quebrada Honda, Caracas.
El primer concierto será este viernes 11, a las 5:00 de la tarde, a cargo del joven violinista Samuel Vargas, junto a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, dirigida por el maestro Jorge Soto, para interpretar elConcierto para violín y orquesta N°3, de Mozart.
"De este mismo compositor se tocará la Sinfonía N° 40 en Sol menor y para finalizar se escuchará la Sinfonía Nº 1 en Mi menor, de Jean Sibelius", refiere Fundamusical.
Este sábado 12, a la misma hora, le tocará el turno al trompetista Carlos Bianculli, quien bajo la batuta del director Tarcisio Barreto y acompañado por la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño de Venezuela interpretará elConcierto para trompeta y orquesta en La bemol Mayor, del compositor armenio Alexander Grigori Arutiunian.
El domingo, a las 11:00 de la mañana, se oirá la flauta de Alexis Angulo, quien junto a la Sinfónica Juvenil de Caracas, dirigida por el compositor y flautista venezolano Raimundo Pineda, ofrecerá una cita musical dedicado a obras de compositores venezolanos,
Interpretará una obra de Raimundo Pineda: el Concierto Nº 4 para flauta, orquesta de cuerdas y percusión, así como la Sinfonía Op.68, de Paul Desenne, y Seis caprichoso, de Aldemaro Romero.
Samuel Vargas, de 19 años de edad, fue concertino de la Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela y actualmente es integrante de la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño de Venezuela.
Carlos Bianculli comenzó sus estudios de música en el sistema Lara, a los siete años decidió tocar trompeta y a sus 18 también incursionó en la dirección orquestal y coral. Hoy es miembro de la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño y estudiante de la Escuela Nacional de Trompeta.
Alexis Angulo comenzó en la Escuela de Música José Reyna, luego en el Núcleo San Agustín del Sistema y en el Conservatorio de Música Simón Bolívar. Desde 2002 es parte de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela.