Violencia promovida por la oposición ha causado pérdidas por Bs 100 mil millones
El presidente de la República Bolivariana De Venezuela, Nicolás Maduro Moros, denunció este martes que la violencia promovida por sectores de oposición han causado pérdidas por el orden de 100 mil millones de bolívares.
Durante abril de este año, sectores de oposición decidieron ejecutar una ofensiva golpista contra el país, al apoyar grupos violentos y terroristas que causan destrozos contra instituciones del Estado, además de establecimientos comerciales privados.
Entre los hechos vandálicos destacan los destrozos ocasionados a la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM) ubicada en el municipio Chacao del estado Miranda, el 8 del mes en curso. Durante el 20 y 21 de abril, grupos violentos ocasionaron daños a bienes privados y públicos en los sectores Cajigal y San Andrés de la parroquia El Valle de Caracas, incluido un ataque al materno infantil de esta localidad.
Este martes, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que un total de 65 personas han sido privadas de libertad por su supuesta participación en estos actos vandálicos que se han generado en los últimos días en el país, que han dejado 26 personas fallecidas —cuatro adolescentes y 22 adultos— y 437 lesionados.