De la Ciudad

Vicepresidente Arreaza denuncia atentado a patrimonio cultural de Antímano (+Audio)

El vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, denunció que en la madrugada de este viernes una persona ingresó a la Casa de Campo de Antonio Guzmán Blanco, en Antímano, con un bidón de gasolina e incendió esa construcción, ubicada en el sector donde se efectuaría hoy un acto de gobierno.

"En la madrugada, entre 4:00 y 4:30 de la madrugada, bueno, alguien ingresó aquí con un bidón de gasolina y una mecha, y prendió en fuego la Casa de Campo, patrimonial y del pueblo aquí, en Antímano", precisó Arreaza, en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión mientras se mostraban las imágenes de los espacios calcinados.

La casona, adquirida por Guzmán Blanco en el siglo XIX, fue recuperada por el Gobierno Bolivariano para el disfrute de la comunidad y declarada patrimonio de la nación. "Una casa de la comunidad que es gestionada por los consejos comunales de Antímano", recalcó el vicepresidente.

El presidente la República, Nicolás Maduro, ordenó una investigación a profundidad a los hechos. El Centro de Investigaciones Científicas, Penales y Ciminalísticas (CICPC) ya hizo el primer peritaje al lugar.

"Sabían que venían vicepresidentes de gobierno, ministros, trabajadores, que venían consejos presidenciales de gobierno popular", denunció Arreaza, tras inspeccionar los espacios con los bomberos y servidores de la Alcaldía de Caracas. El daño más fuerte fue en las instalaciones del infocentro y en la biblioteca que funciona en la casona colonial.

"Entre un 35 y un 40 % de esta Casa de Campo comunal ha quedado inservible. Incluso en algún momento los bomberos tuvieron que impedir que entráramos en una zona porque el piso de madera estaba roto y podía colapsar por completo", narró.

Para el vicepresidente, el hecho de que el incendio ocurriera justo en el lugar donde se realizaría un acto de gobierno con el poder popular resulta sospechoso. "El móvil del asunto pareciera obvio y evidente. Sin embargo, se va a investigar", ratificó.

Por eso, consideró vital que los factores de la oposición suscriban el acuerdo, propuesto por las fuerzas revolucionarias, para garantizar que las actividades previas y posteriores a la campaña electoral para las parlamentarias se lleven en paz "y evitar la violencia política como forma de lucha".

"Lo más sano es que se firme ese documento y que también condenen desde la derecha este tipo de eventos", expresó.

El mandatario nacional ha pedido calcular los daños causados y presupuestar los recursos necesarios para restaurar la casa de manera inmediata.

 

Escuche el audio con la información

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button