“Vengo en nombre de 30 millones de venezolanos a exigirle a Obama derogue el decreto” (+ Audio)
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro enfatizó este sábado ante la plenaria de la VII Cumbre de las Américas que desarrolla en Panamá que a nombre de 30 millones de venezolanos le exige al presidente norteamericano Barack Obama derogue el decreto ejecutivo que declara al país una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad interna de Estados Unidos.
"Venezuela, nuestros hijos, nuestros nietos, no estarán tranquilos hasta que EEUU no derogue ese decreto", señaló durante su intervención en la Cumbre de las Américas, que se desarrolla en Panamá, con la intervención de 35 naciones.
El jefe de Estado venezolano aseguró que las más de 11 millones de firmas recolectadas en contra de la orden ejecutiva de Obama durante la campaña #ObamaDerogaElDecretoYa dirigida por el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez serán consignadas vía diplomática ante el gobierno estadounidense.
Destacó el mandatario que no es suficiente que el presidente Obama declare que Venezuela no es una amenaza luego de firmar una orden ejecutiva. En ese sentido afirmó que es necesario buscar el camino diplomático, jurídico y político para derogar el decreto amenazante.
“Este decreto es muy peligroso, aquí lo tengo no es solamente la sanción a 7 funcionarios venezolanos decentes, padres y madre de familia, son falsas las acusaciones en su contra, los defenderé en todo momento. Este decreto se mete en la vida interna de Venezuela”, subrayó.
Maduro destacó el respaldo a la exigencia por parte de los países de América Latina y El Caribe, así como de los organismos de integración de la región como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), del pueblo venezolano que se abocó a firmar para pedir la derogación del decreto y de la solidaridad expresada por todos los países de Europa, Asia y África.