Venezuela y el Caribe deben construir una economía diversificada y poderosa (+ Audio)
El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, afirmó que tecnócratas defensores del sistema capitalista aún sostienen la hipótesis de que países emergentes como Venezuela no deben integrarse con naciones pequeñas del Caribe
América Latina y el Caribe deben construir una zona económica productiva, diversificada y poderosa que combata los mercados de Occidente, así lo afirmó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.
Durante la inauguración de la planta de gas Hugo Chávez en Grenada, Maduro afirmó que tecnócratas defensores del sistema capitalista aún sostienen la hipótesis de que países emergentes como Venezuela no deben integrarse con naciones pequeñas del Caribe.
“Ellos (los tecnócratas) piensan así, nos ven como países chiquititos y por encima de los hombros; sin embargo, nosotros unificados somos gigantes”, sostuvo el jefe de Estado.
Nicolás Maduro agregó que las perspectivas económicas de América Latina y el Caribe son las mejores que han existido en décadas. “No es tiempo para rendirnos, con o sin dificultades debemos acelerar la marcha de la unión, la integración y el desarrollo conjunto”, asintió.
Dijo que en los últimos 10 años la estabilidad energética, fiscal y las perspectivas económicas de la región “son las mejores que hemos tenido” en las recientes décadas.
“Sí se puede ser independiente, sí se puede ser libre; sin embargo, la independencia política, cultural y espiritual que estamos construyendo tenemos que darle una base económica más consolidada, integrada y desarrollada”, puntualizó Maduro.