Venezuela y Bolivia abogan por el fortalecimiento de los organismos de integración regional
El presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó este domingo que durante el encuentro con su par boliviano, Evo Morales, se discutió el desarrollo y fortalecimiento de diversos organismos de integración regional, entre ellos,la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), entre otros, con la intención de retomar el diálogo en la diversidad, “que algunos gobiernos de derecha con una visión intolerante en lo ideológico y político, han roto”.
Luego de reunirse con Morales, en el Palacio de Miraflores, destacó que durante la actividad, mantuvieron una conversación intensa, “intercambiando criterios sobre el desarrollo de nuestros países y relaciones bilaterales, revisando la situación del mundo y el repudió mundial contra el hermano pueblo sirio”.
Maduro manifestó que Venezuela clama por el respeto a la diversidad política, ideológica, de modelos, por el diálogo, la convivencia y coexistencia de los entre ellos, “Unasur, Celac, Alba y Petrocaribe. Hemos profundizado en estos temas”.
El jefe de Estado señaló que Morales visita nuestra nación para estrechar lazos de hermandad, “en su viaje rumbo a las Naciones Unidas, para un conjunto de actividades que tienen que ver con los movimientos indígenas a nivel mundial”.