Del Presidente

Venezuela tiene el espíritu libre y luchador de Sorocaima

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reconoció la lucha y padecimiento que tuvieron los ancestros indígenas contra la invasión española hace 5 siglos.

A través de su cuenta oficial de Facebook, el Jefe de Estado manifestó que todo el pueblo venezolano está en la obligación de difundir y hacer visible la historia que nos hace sentir orgullosos de la herencia combativa que corre por nuestra sangre.

En tal sentido, rememoró que el 30 de marzo de 1573 el cacique Sorocaima, siguiendo el ejemplo de Guaicaipuro, se mantuvo en resistencia contra los invasores y tras un ataque sorpresivo de Garci González contra la tribu de los Teques, fue capturado y torturado, para quebrantar su espíritu y obligarlo a pedirle al cacique Conopoima que se rindiera junto a sus guerreros.

Sin embargo, Sorocaima alzó su voz para que los combatientes indígenas atacaran a los europeos con todas sus fuerzas, lo que hizo que le mutilaran una mano, la cual levantó del piso y se fue con ella a incorporarse en la lucha.

“Venezuela es tierra de valientes, de un pueblo que siempre ha sido luchador y que jamás volverá a ser sometido por nadie”, escribió Maduro.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button