Economía

Venezuela registra cerca de 500 mil emprendimientos y 59,73% lo lideran mujeres

El mandatario nacional destacó que la mujer ha ido adelante impulsando el emprendimiento con el objetivo de acelerar la economía, rompiendo con paradigmas

“Venezuela tiene casi 500 mil emprendimientos con emprendedores y emprendedoras de primer nivel, mi saludo a todos los emprendedores y emprendedoras de Venezuela, de las cuales 59% son emprendimientos conducidos por mujeres”, expresó el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la presentación de su Mensaje Anual a la Nación, ante el poder legítimo de la Asamblea Nacional (AN).

El mandatario nacional destacó que las mujeres han ido adelante impulsando el emprendimiento con el objetivo de acelerar la economía, rompiendo con paradigmas, “cifra prometedora en lo económico”.

Resaltó que, en medio de la fuerte perturbación de la tasa cambiaria durante el mes de diciembre, el Gobierno Nacional se encuentra tomando decisiones para proteger a los emprendedores y emprendedoras, “estas decisiones que se están activando, buscan estabilizar nuevamente la tasa cambiaria como la tuvimos casi todo el año 2022, y podamos torcerle el brazo definitivo a la inflación”.

Por su parte, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, destacó que durante el año 2022, se fueron consolidando los pasos que se dieron en el año 2021, específicamente en el tercer trimestre y cuatrimestre, donde Venezuela comienza a despertar, no solamente de la pandemia por la COVID-19, sino también del bloqueo financiero.

“Ha sido un esfuerzo nacional tanto del sector público, como del sector privado. En Venezuela, los números han demostrado este año 2022, que el país ha dado pasos contundentes, ha habido un crecimiento”, puntualizó.

 

Con información de VTV

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button