Venezuela no acepta ningún tipo de tutoría, monitoreo ni intervencionismo
El pueblo y el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela no acepta ningún tipo de tutoría, monitoreo ni intervencionismo, "no hemos sido ni vamos a ser un país tutoreado, monitoreado".
Así lo aseguró el jefe de Estado, Nicolás Maduro, quien subrayó que "si ha dado algo en su historia (Venezuela) es su sangre, su vida, su solidaridad, es la patria de Bolívar. Fresca está la huella del comandante Hugo Chávez, está viva todavía".
Durante la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe, advirtió sobre las fuertes presiones que ejecuta el imperio norteamericano contra la región. "Que nadie pretenda imponerse en esta hora de América Latina", sostuvo.
"Tengan la seguridad de que las circunstancias adversas que hoy estamos viviendo, con el apoyo de América Latina y el Caribe serán superadas y quedarán como parte del patrimonio de enseñanza de los procesos", sentenció.
Finalmente el primer Mandatario Nacional se refirió a los continuos y más recientes ataques contra la nación venezolana para provocar desestabilización y remarcó que "esta es una prueba más y la superaremos".