Venezuela hará la gran revolución educativa que necesita la patria
El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este sábado a los maestros a labrar la revolución educativa que necesita el país, que desde hace 16 años impulsa el socialismo bolivariano del siglo XXI, modelo con el cual la patria bolivariana ha erradicado el analfabetismo, multiplicado las universidades, entre otros significativos logros.
"Vayamos a hacer la gran revolución educativa que necesita la Patria del siglo XXI", expresó el jefe de Estado en cadena de radio y televisión, desde el Salón Bicentenario del Hotel Alba Caracas, donde participó en un seminario de los trabajadores y trabajadoras de la educación sobre política revolucionaria para la discusión de la contratación colectiva del Magisterio.
El Mandatario Nacional instó a los presentes a difundir las propuestas presentadas durante el seminario en todo el territorio nacional, con el fin de fortalecerlas y contrarrestar la campaña mediática de las empresas de comunicación de la derecha venezolana que ocultan los logros educativos de la Revolución.
Entre las propuestas se encuentra el funcionamiento del Instituto de Previsión y Asistencia Social del Ministerio para la Educación (Ipasme), uno de los temas que se discute en esta octava contratación colectiva. Para esto, se realizará un proceso de reestructuración para incorporarlo a las misiones sociales y proteger a los trabajadores del sector educativo.
Otra de las acciones a tomar es la construcción de una nueva pedagogía que tenga como visión la construcción de una sociedad verdaderamente democrática, donde cada ciudadano se perfile como un hombre y mujer culto, con una vocación al trabajo, practicante de principios como la solidaridad y la honestidad y así lograr consolidar un poderoso movimiento de la educación venezolana, unitario, desde las bases.
Con la finalidad de darle más poder al sector docente y garantizar el cumplimiento de todas estas propuestas, el presidente Nicolás Maduro, propuso la creación del Consejo Presidencial del Poder Popular de los Trabajadores de la Educación, para lo cual el sector educativo deberá presentar sus propuestas ante el Congreso Nacional de los Trabajadores de la Educación, a realizarse el 15 de julio próximo.
En cadena de radio y televisión, Maduro recordó al comandante Hugo Chávez, como el impulsor de la educación en el país, quien logró incorporar, durante 16 años a más de 10 millones de niños y jóvenes al sistema educativo en todos sus niveles.
De igual forma, rememoró la creación del programa Aló, Presidente, conducido por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, que este sábado cumplió 16 años de su primera edición.
En cada emisión del programa Aló Presidente, el líder de la Revolución Bolivariana, orientaba al pueblo venezolano con la más completa formación política y emancipadora, en el camino hacia la construcción de un proyecto de país más justo y humano como vía para refundar la República.
/N.A