Venezuela ha vencido la amenaza imperial a dos años del decreto infame
El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó este jueves que el 9 de marzo de 2015 arrancó una nueva arremetida imperialista contra Venezuela, luego que el entonces presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, firmara el decreto en el que EEUU califica a Venezuela como una amenaza "inusual y extraordinaria" para la seguridad de su población.
El Jefe de Estado quien lidera este jueves la concentración antiimperialista que se desarrolla en el Paseo Los Próceres, Caracas, contra este decreto injerencista, recalcó que el pueblo consciente y patriota ha derrotado este nuevo ataque contra la Revolución Bolivariana y el pueblo.
"Venezuela ha vencido de paz, la Venezuela de Bolivar ha vencido la amenaza imperial con la moral y la dignidad de un pueblo que se sabe portador de las glorias de los libertadores de América", acotó Maduro,
Indicó que el mundo entero repudió el decreto de Obama recordando que en la jornada nacional de recolección de firmas 11 millones de venezolanos rubricaron para exigir a Estados Unidos que derogara el decreto anttimperialista y agresivo contra Venezuela.
El mandatario señaló que las acciones promovidas por Estados Unidos no podrán doblegar la voluntad del pueblo venezolano, que se mantiene firme ante los ataques, "Se trata de la historia gloriosa de un pueblo heroico que tiene derecho a un futuro de grandeza, de desarrollo, de paz", expresó.
El dignatario nacional exigió al pueblo venezolano no olvidar jamás la agresión y la afrenta perpetrada por el gobierno estadounidense al declarar al país una amenaza inusual y extraordinaria.
Recordó que en la Cumbre de Las Américas celebrada en Panamá en 2015, Barack Obama recibió la petición de los presidentes presentes en el evento que derogara el decreto contra Venezuela, demostrando el apoyo unánime de las naciones amigas.
"Fue en esa cumbre donde se expresó la voz unánime en defensa de Venezuela. Exigieron a Obama que derogara el decreto. Una jornada maravillosa, una victoria de la paz que demostró que nuestro país está de pie en la defensa de sus derechos y cuenta con el apoyo del mundo", subrayó.