Venezuela cierra el 2015 con cifras récord en reducción de pobreza y miseria (+ Audio)
Venezuela cierra el 2015 con cifras récord de reducción de la pobreza y la miseria gracias a un conjunto de planes enmarcados en las misiones y grandes misiones que tienen como objetivo proteger al pueblo con educación gratuita y de calidad, además de ofrecer un sistema de salud que garantiza la atención primaria al ciudadano.
Así lo afirmó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros durante su alocución ante la plenaria del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Ginebra, Suiza.
El jefe de Estado presentó este jueves ante la Organización de las Naciones Unidas, los avances alcanzados por Venezuela en los últimos 15 años en materia de Derechos Humanos (DDHH), basados en la inversión social destinada a los sectores más desfavorecidos de la nación.
“No es verdad que existe un incremento tangible en los índices de la miseria y la pobreza en Venezuela”, aseguró el mandatario nacional al tiempo que enfatizó que a pesar de la guerra económica desatada en el país se han reforzado el apoyo a los programas sociales.
Precisó que las políticas públicas implementadas por el gobierno son la punta de lanza que permiten garantizar la calidad de vida al pueblo, ejemplificando que Venezuela tiene un sistema de construcción de viviendas acorde con el desarrollo del concepto del hábitat integrador en función que los seres humanos vivan en armonía.
Por otra parte el Presidente Maduro, pidió ante la Organización de Naciones Unidas respeto a la voluntad de Venezuela de ser independiente.
"Tenemos derecho a existir; existimos, Venezuela exige de pie ante el Consejo de Derechos Humanos el máximo respeto de todos los órganos colegiados ¿Quién es Naciones Unidas? ¿Los pueblos o los tecnócratas?", inquirió ante la plenaria.
Exigió también a la ONU estar atenta para evitar que se utilice a la organización como arma contra los procesos políticos populares que se levantan en el mundo.