Del Presidente

Venezuela brinda su mano solidaria al pueblo de Cuba afectado por huracán Irma

Resaltó que la solidaridad es la base de la vida para construir el futuro y es un valor fundamental en la relación histórica que existe entre Venezuela y Cuba

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó a Cuba este viernes, para ratificar los lazos de hermandad entre Venezuela y este país caribeño, en especial ante los daños que causó el huracán que perjudicó varias islas del caribe.

El jefe de Estado venezolano fue recibido por su homólogo cubano Raúl Castro, quien recibió los insumos de ayuda humanitaria del Gobierno Bolivariano a la isla para atender a los afectados por el paso del huracán Irma.

"Quise venir a recibir personalmente, a nombre del pueblo de Venezuela, este apoyo de solidaridad amoroso en este momento en el que el pueblo cubano se levanta luego de recibir el embate del huracán Irma", expresó el jefe de Estado venezolano durante la entrega transmitida por Venezolana de Televisión.

Resaltó que la solidaridad es la base de la vida para construir el futuro y es un valor fundamental en la relación histórica que existe entre Venezuela y Cuba.

En este sentido, conmemoró los esfuerzos del líder de la revolución cubana, Fidel Castro y el comandante Hugo Chávez en impulsar un proceso de integración y hermandad latinoamericana.

"Ellos sembraron un tiempo histórico, hicieron que se encontraran los caminos y nos toca a nosotros continuarlos", expresó Maduro, quien ratificó la solidaridad de Venezuela con los pueblos caribeños, perjudicados los más recientes huracanes.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button