Venezuela aspira una Palestina en ejercicio de sus derechos en la V Cumbre Aspa (+ Audio)
El presidente de la República durante su alocución este miércoles en la IV Cumbre América del Sur y Países Árabes (Aspa) que desarrolla en la ciudad de Riad, capital de Arabia Saudita, aseveró que la lucha y condena del terrorismo en todas sus formas se debe asumir en su nueva naturaleza, entre todas las naciones
Venezuela será sede de la V Cumbre Aspa que se efectuará en Caracas, en 2018. En ese sentido, durante la presentación de las conclusiones del IV encuentro el presidente de la República Nicolás Maduro expresó su deseo porque en esa cita "tengamos ya un Estado palestino ampliamente reconocido y en ejercicio de sus derechos".
"Venezuela se suma al deseo de consolidar la paz en Medio Oriente y de que avancen efectivamente como se ha expresado de manera unánime en la Declaración de Riad, las negociaciones para una región de paz en Siria, de Libia, Palestina, entre otros pendientes".
El presidente de la República durante sus alocución este miércoles en la IV Cumbre América del Sur y Países Árabes (Aspa) que desarrolla en la ciudad de Riad, capital de Arabia Saudita, aseveró que la lucha y condena del terrorismo en todas sus formas se debe asumir en su nueva naturaleza, entre todas las naciones.
"Esa lucha contra la violencia, contra la guerra, contra ese flagelo que destruye pueblos enteros, que destruye países, que destruye economías debemos enfrentarla entre todos" enfatizó el jefe de Estado.
Manifestó su satisfacción por la participación de Venezuela en la IV cumbre; expresó a los mandatarios y representantes de las delegaciones participantes que se sintieran "desde ya bienvenidos en la patria de Simón Bolívar y a la patria de Hugo Chávez -líder de la Revolución Bolivariana-".
Para culminar su intervención en la plenaria el Dignatario venezolano felicitó a los 34 países por el éxito de la organización y los resultados de la IV Cumbre de Países de América Latina y la región árabe (Aspa).
Expresó igualmente congratulaciones al gobierno y al pueblo de Arabia Saudita así como al presidente de la República Oriental del Uruguay, Tabaré Vásquez quien obstenta la jefatura de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), por la preparación de la Cumbre.
Maduro expresó parabienes también para la secretaría general de la Liga Árabe por la organización y éxito del encuentro entre las naciones de América del Sur y los países árabes.