Del PresidenteDestacada

Venezuela apoya la iniciativa de crear una moneda latinoamericana y caribeña

Maduro: “Independencia, unión y liberación de América Latina y El Caribe. Son muchas cosas que tenemos que hacer en adelante”.

La República Bolivariana de Venezuela apoya la iniciativa de crear una moneda latinoamericana y caribeña, a partir del anuncio realizado por los presidentes de Brasil y Argentina, Luiz Inácio Lula Da Silva y Alberto Fernández, respectivamente.

Así lo expresó el Presidente Nicolás Maduro, a través de su cuenta en twitter, @NicolasMaduro. «Venezuela está preparada y apoyamos la iniciativa de crear una moneda latinoamericana y caribeña. ¡Independencia, unión y liberación de América Latina y el Caribe!», recalcó.

Además el Jefe de Estado, explicó la importancia sobre la idea y su implementación, durante la Gran Marcha Nacional contra las medidas coercitivas unilaterales, impuestas por EE.UU. a Venezuela.

Las palabras las pronunció el Dignatario venezolano al enviar un saludo de unión y de liberación a los pueblos de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se reunirán los días 24 y 25 en Buenos Aires, Argentina.

“Independencia, unión y liberación de América Latina y El Caribe. Son muchas cosas que tenemos que hacer en adelante”, subrayó el Mandatario Nicolás Maduro.

Los presidentes de Argentina y Brasil plantearon la creación de una moneda común para Suramérica.

La propuesta se dio a conocer durante el transcurso de la primera visita del mandatario brasileño LuizInácio Lula Da Silva a su homólogo argentino Alberto Fernández.

De acuerdo con el artículo firmado por los dos mandatarios latinoamericanos, ambas naciones decidieron avanzar en las discusiones, sobre una moneda suramericana en común, que pueda usarse tanto, para los flujos financieros como comerciales.

Fuente: Prensa Presidencial

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button