Venezuela aboga por la resolución pacífica de los conflictos
En el Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares
A propósito de conmemorarse hoy el Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares, y la toma de conciencia por un mundo sin amenazas de este tipo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, rechazó categóricamente el uso de las mismas, y enfatizó su voluntad de resolver los conflictos de manera pacífica.
Esta información la dio a conocer el Jefe de Estado a través de su cuenta en la red social X, destacando quela existencia de estas armas amenazan la paz y estabilidad de los pueblos de América Latina y el Caribe.
Acabar con las armas nucleares
Lograr el desarme nuclear a nivel mundial es la mayor prioridad de las Naciones Unidas en materia de desarme. De hecho, fue el tema de la primera resolución aprobada por la Asamblea General, en 1946, y ha formado parte de su agenda desde 1959, junto con el desarme general completo.
También ha sido una cuestión destacada en las Conferencias encargadas del examen del Tratado sobre la no proliferación de las armas nucleares, celebradas por la ONU desde 1975.
En el primer periodo de sesiones extraordinario dedicado al desarme, que tuvo lugar en 1978, se le dio una particular prioridad al desarme nuclear. Además, este tema siempre ha contado con el apoyo de todos los secretarios generales de la ONU.
La existencia de armas nucleares representa una seria amenaza para la humanidad, como nación de Paz, abogamos por su absoluta eliminación y la resolución pacífica de los conflictos. ¡Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares! pic.twitter.com/JUQTsSsdcV
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) September 26, 2023