Del Presidente

Venezuela ratifica la defensa de su soberanía a 3 años de la Batalla de los Puentes

El presidente de la República Nicolás Maduro aseveró que el 23 de febrero de 2019, en unión cívico-militar fue derrotado un intento de invasión a Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este miércoles la política de Estado en defensa de la paz, la soberanía y el Derecho Internacional, a propósito de cumplirse este miércoles tres años de la victoria de la Batalla de los Puentes.

«Conmemoramos 3 años de la victoria en la Batalla de los Puentes, acción Cívico-Militar que derrotó al imperio norteamericano y sus lacayos, quienes pretendieron tomar nuestro país para robarnos la Paz. Seguiremos defendiendo el derecho internacional y la soberanía de la Patria», escribió el Jefe de Estado en el Twitter.

El mensaje contiene un video contentivo de parte de los hechos que se suscitaron en los puentes que unen a Venezuela con el norte de Santander (Colombia) donde la derecha extremista venezolana con el apoyo del Gobierno de Estados Unidos y la oligarquía colombiana pretendieron invadir el territorio. Asimismo muestra los pronunciamientos del mandatario nacional en defensa de la soberanía.

El 23 de febrero de 2019, el pueblo y las fuerzas de seguridad del Estado derrocaron un intento de invasión preparado por la derecha, para derrocar al presidente de la República Nicolás Maduro. A pocos días de la autoproclamación del opositor Juan Guaidó como «gobernante interino de Venezuela», una alianza encabezada por Colombia y Estados Unidos pretendió ingresar forzosamente al país con la excusa de entregar unos camiones con ayuda humanitaria.

Previamente, el día 22 se había celebrado en la fronteriza ciudad de Cúcuta (Colombia) el concierto Venezuela Aid Live, organizado por el magnate Richard Branson, un show mediático para de esa manera disfrazar las verdaderas intenciones.

El objetivo era controlar la región y una vez dentro del país, con el apoyo de fuerzas extranjeras irregulares, mercenarios y paramilitares, generar hechos de falsas banderas para legitimar una operación a gran escala de una “coalición internacional” y detonar la supuesta traición en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

La presencia del pueblo en las inmediaciones y la coordinada acción con las fuerzas de seguridad, desmontó el relato que la maquinaria mediática global y derrocó a las tropas irregulares, convirtiendo ese hecho en una contundente victoria ejemplo de la unión cívico-militar, refiere Prensa Latina.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button