Vencedoras de la Misión Robinson serán incluidas al programa Hogares de la Patria
Unas 10.000 venezolanas que se forman en la Misión Robinson serán incluidas en el programa de protección Hogares de la Patria, creado por el Gobierno Nacional para atender a las familias más vulnerables en el país.
Los recursos necesarios para tales fines fueron aprobados este domingo por el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el acto conmemorativo por los 14 años de la Misión Robinson, celebrado en la Sala Ríos Reina del Teatro Teresa Carreño, en Caracas.
La Misión Robinson comenzó con el programa Yo sí puedo, y enseñó a leer y escribir, en su primera etapa, para formar a quienes durante años fueron excluidos del sistema de formación nacional, lo cual contribuyó a incrementar la tasa de alfabetización en Venezuela.
Esta misión condujo a Venezuela a ser declarada el 28 de octubre de 2005 territorio libre de analfabetismo por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés), luego de tres años de formar en las primeras letras a más de un millón de personas.
Este programa social ha alfabetizado a más de 1 millón 800 mil venezolanos.