Culturales

Velada teatral en el Casco Histórico de Caracas

Un juego de luces con tonos fluorescentes dio entrada a los arlequines de la agrupación colombiana ‘Taller Experimental Fontibón’, quienes daban vida a la comedia artística ‘Canovaccio’; una puesta escénica diseñada para ser presentada en espacios abiertos, por lo que “Ciudad Teatro” fue el lugar ideal para este encuentro cultural entre artistas y ciudadanos.

40 minutos de función corrieron con fluidez, al tiempo que las risas se iban escuchando en algunas acciones. Era evidente que los asistentes disfrutaban a plenitud de las actuaciones de los siete personajes que interactuaban, con el fin único de hacer reír, resaltando en la historia la comedia del arte, con un toque de la época renacentista.

Lilianne González, asistente a la obra, expresó que: “me encantó la obra porque yo siempre estoy a tono con la cultura. Me pareció bastante divertida y apropiada sobre todo para niños. Doy las gracias a los organizadores del Festival de Teatro por dar la oportunidad del teatro abierto a todo público”.

Teatro Principal

El Teatro Principal de la ciudad capital estuvo a casa llena la noche de este lunes con la pieza Casco Azul, de la Compañía Amplio, la cual se presentó por primera vez en el Festival de Teatro de Caracas 2017, escrita por Santiago Sanguinetti y dirigida por Antonio Altamirano.

Esta obra describe las experiencias de cuatro soldados que deben cumplir con una misión de Paz  en el Puerto príncipe Haití, donde dejan ver cuatro puntos de vistas distinto en cuanto a la revolución que se hacía en la isla caribeña durante el siglo XX.

“Vengo de Chile un país que históricamente ha sido marginado, con respecto a temas políticos o personajes políticas de la historia como Lenin y Marx, un golpe militar que duro 17 años, eso corto al país culturalmente, socialmente hay una similitud también en América Latina, con respecto a eso de lo que sucede en nuestro continente históricamente”. Rodrigo Soto actor de la Casco Azul.

Teatro Bolívar

El teatro argentino llegó a las tablas del Teatro Bolívar para cautivar con su lirica escénica al público venezolano, mostrando la historia de un joven que se enfrenta a las opiniones familiares por su condición de discapacitado.

‘Mi hijo solo camina un poco más lento’, es una tragicomedia que dejó a un público satisfecho y agradecido por la muestra escénica.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button